¿Por que será que somos tan distintos, que no existe la posibilidad de que haya una persona totalmente idéntica a otra en todo el mundo? Nuestra complejidad se hace cada vez mayor con el transcurso de las épocas. Los nuevos descubrimientos generan constantemente mayor diversidad de pensamiento. Pero a pesar de lo maravilloso que es poder distinguirse, existe, como siempre, la otra cara de la moneda.
La frase del conocido Hamlet “Ser o no ser” está constantemente conviviendo con nosotros, con nuestra vida; desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir.
Es simple definirnos a nosotros mismos; sabemos perfectamente cuales son nuestros ideales, pero al momento de compartirlos con la sociedad ya no resulta tan fácil.
Por más años que tengamos en este mundo nunca podemos dejar de vacilar antes de actuar frente a otras personas ¿Qué es lo que tememos?
Hoy, en casi todas las ocasiones, no es conveniente dejarse llevar, actuar por impulso, sentimiento o necesidad. Alguien que sabe lo que le conviene se atiene a determinadas reacciones que sus instintos buscan expresar, sólo por el hecho de adecuarse al marco social.
Entonces, pensándolo un poco más, no somos tan policromados como pensamos. Nuestras personalidades y pensamientos podrán ser únicos, pero frente al mundo están limitados, tapados por un conjunto de reglas que nadie sabe quien creó alguna vez.
¿Será que si nos soltamos y nos dejamos ver tal cual somos, las reglas se romperían y el mundo se volvería un caos? Entonces, ¿de que sirven todas las ideas liberales y revolucionarias si al fin y al cabo lo que mantiene el orden es el conservadurismo?
Pero pensándolo mejor, si con reglas dejamos de ser quienes somos, quizás haga falta un cambio; pero ¿como podemos saber lo que es mejor? Es cuestión de probar, de soltarnos, de gritar, de llorar, de bailar, de cantar… de ser nosotros mismos, para ver si de alguna forma todos los atropellos y tiranías comienzan a quedar en el olvido algún día. Esa es la cuestión.
Por K.
Muy linda nota K, me ha dejado algo en que pensar.
ResponderEliminarSería interesante leer más publicaciones, asi que adelante y a seguir escribiendo con tinta fresca!
Saludos!
Gracias!!.. Que bueno que te haya gustado!.. :)
ResponderEliminar